Exposición Ceguera: Textos Fotográficos

Ceguera: Textos Fotográficos, es una muestra de 20 obras (16×20), como resultado del taller “Textos Fotográficos”, impartido por María E. Vega, también participan en el proyecto en organizacion y edición Sarahai Verdugo e Ingrid Leyva. Este proyecto fue ideado para desarrollar habilidades artísticas a través de la práctica de la fotografía digital; cada niño, niña o joven exploró sus emociones y percepción sobre su entorno y su espacio llevando consigo una cámara digital para fotografías su entorno. El taller se basa en parte de la técnica utilizada por Bavcar, un reconocido fotógrafo ciego que llevó la cámara a nivel del corazón y tomó el brazo como medida de distancia entre la persona y el objeto a fotografiar.

Las imágenes contienen relatos basados en la memoria y en experiencias sensoriales de su entorno; también, la fascinación por capturar momentos y contextos vividos.

Este proyecto se ha realizado gracias al patrocinio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), con el cual fomentamos el arte y la creatividad en este pequeño, pero significativo, grupo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual. Mediante este apoyo, se pudo dirigir a nuestros usuarios para que dieran paso a su voz activa y creativa. Y se llevó acabo en El Centro de Estudios para Invidentes A. C. Cede Ciudad Juárez

Los participantes son: Susset, Nicole, Vanesa, Alexia, Orlando, Irvin y Kevin. De edades entre los 8 a 17 años con ceguera y baja visión. Usuarios del Centro de Estudios para Invidentes A.C.

Diseño Web hecho a todo pulmón en el desierto de Ciudad Juárez por KIMERA™