La Revolución de la Mirada

Las miles de fotografías que aún existen sobre la revolución en Ciudad Juárez, la variedad de aspectos que documentan y la gran difusión que tuvieron, constituyen un fenómeno fotográfico sin precedentes en la historia de México y significaron sin duda una revolución en la forma de ver y recordar un hecho histórico.

Estas imágenes que para la historia local son ya referencia obligada y uno de sus testigos más fieles, fueron publicadas en periódicos locales e internacionales así como en tarjetas postales y jugaron un papel noticioso para los habitantes de las ciudades fronterizas, también contribuyeron de manera definitiva en la construcción de los imaginarios de la revolución norteña.

Nada menos en 1911 llegaron a esta ciudad fronteriza más de 40 fotógrafos para registrar escenas de la lucha armada, a la cabeza de ellos venía el célebre Jinmy Hare y vanos fotógrafos paseños como Homer Scott y Otis Aultman, cuya obra recuperamos en este museo para entender cabalmente la Revolución Mexicana en la frontera. Producidas en México y propiciados por la circunstancia nacional, las fotografías de estos hombres se presentan también corno grandes obras de la fotografía mexicana.

Planea tu visita

Diseño Web hecho a todo pulmón en el desierto de Ciudad Juárez por KIMERA™