MUREF

En 1939 se crea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) responsable de la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural del país; así como de la formación de especialistas. Es un organismo descentralizado del gobierno federal con personalidad jurídica propia y dependiente de la Secretaría de Cultura. El Museo de la Revolución en la Frontera forma parte de la red de 121 museos que el INAH opera a lo largo del país y cuenta con un esquema de trabajo coadyuvante con la sociedad civil a través del Patronato Amigos del MUREF, organismo coadyuvante del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El Museo de la Revolución en la Frontera narra los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez las primeras dos décadas del siglo XX, durante el movimiento revolucionario contra Porfirio Díaz. A través de 9 ejes temáticos de exposición permamente el MUREF muestra por qué los juarenses son herederos y representantes legítimos de un pasado con prestigio.

Visión

Ser el Museo de la Revolución Mexicana más representativo del norte del país, que comunique la realidad histórica de la región a través de un diálogo plural y dinámico a través de servicios de calidad ofrecidos por personal altamente comprometido.

Misión

Preservar, investigar y difundir los acontecimientos de la Revolución Mexicana en el Norte de México ofreciendo un concepto educativo que atienda las distintas formas de aprendizaje a través de diversos programas que fomenten un espacio de encuentro y reflexión sobre la historia de nuestro país.

Recorrido con el curador del MUREF

“Creo que sirviendo a mi patria en las actuales condiciones cumplo con un deber sagrado, obro de acuerdo con el plan divino que quiere la rápida evolución de todos los seres y, siendo guiado por un móvil tan elevado, no vacilo en exponer mi tranquilidad, mi fortuna, mi libertad y mi vida.”

Francisco I. Madero

AUDITORIO

El auditorio del MUREF tiene una superficie de 110 metros cuadrados con un aforo de 80 a 90 personas en sillería dispuesta tipo auditorio. Se encuentra equipado con sistema de sonido, proyecto HD y pantalla de proyección además de estar aislado acústicamente para mayor comodidad de los usuarios.

Este espacio puede albergar eventos de carácter cultural y/o académico.

Planea tu visita

Sala central para actividades academicas

La sala central es el espacio que recibe las exposiciones temporales del MUREF. Su majestuosidad e iluminación permiten realizar también actividades de carácter cultural y/o académico con un aforo de 250 personas.
Planea tu visita

Museo BilingÜe ingles/español

El Museo de la Revolución en la Frontera comunica la historia que compartimos los mexicanos con el sur de Estados Unidos particularmente con el los estados de Texas y Nuevo México.

Con la intención de transmitir nuestra historia compartida y dado la cercanía del MUREF a estos estados de nuestro vecino país del norte, el MUREF presenta su cedulario bilingüe inglés-español en el recorrido por su exposición permanente.

El MUREF cuenta también con audio guías en inglés-español que permiten una mejor comprensión del recorrido.

Planea tu visita

Rampas de Accesibilidad

El MUREF cuenta con rampas de acceso y de circulación interna que permiten el libre recorrido por el museo a personas en silla de ruedas así como también sanitarios equipados.

 

Planea tu visita

COMO LLEGAR AL MUREF

Sigue nuestras instrucciones.

El edificio del Museo de la Revolución en la Frontera se ubica entre
Av. 16 de septiembre y Av. Juárez en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

ACCESO VEHICULAR –

Opción 1:
Cruzando el paso a desnivel de Av. 16 de septiembre girar a la izquierda en el primer semáforo Calle Melchor Ocampo y nuevamente la izquierda en
Av. Vicente Guerrero. Pasando Av. Juárez se encuentra un estacionamiento municipal de cobro en la acera izquierda.

Opción 2:
Por Av. Juan Pablo II pasando la Presidencia Municipal en el semáforo de Calle Oro a la izquierda, seguir hasta Av. Vicente Guerrero girar a la izquierda. Pasando Av. Juárez se encuentra un estacionamiento municipal de cobro en la acera izquierda.

Planea tu visita

Testimonios

Amo este edificio. Que gusto ver que lo utilicen para realizar este tipo de actividades. Gracias por devolverle la cultura y su historia a Ciudad Juárez.

Catrín Cruz

Diseñador Gráfico

Testimonios

¡Un lugar que vale la pena conocer! Ahí encontraremos mucho de nuestra historia y de la magia y misticismo de aquella época.

Luz Luna

Madre

Testimonios

Muy interesante, mi hija quedo fascinada y las personas que están en la entrada súper amables ¡gracias! Los narradores excelentes.

Maiela Castorena

Enfermera

Testimonios

Esta muy padre, es un lugar que vale la pena conocer. Ahí encontramos mucho de nuestra historia tanto como en la música, la fotografía entre muchas otras cosas. Es un buen lugar para ir en familia.

Shely Tello

Naturista

Testimonios

Me parece muy bien que existen personas, que tengan interés por darnos a conocer más sobre la Fundación de Cd. Juárez, los defensores de esa parte de la frontera, sus raíces, culturas, centros históricos, etc. ¡Me la pase muy bien en mi visita!

Angelina Ballesteros Cardenas

Madre

Testimonios

A mi el museo me pareció un excelente museo porque tenía distintas fuentes de la misma época, además contenía muchas fotos de la época que te ayudaba a entender mejor las condiciones de aquel tiempo. Por eso yo considero que este museo es excelente.

Alfonso Bermudez

Creativo

Diseño Web hecho a todo pulmón en el desierto de Ciudad Juárez por KIMERA™